Cumplimentada y firmada por su parte. Descargar solicitud.
Documentación para contratar un Seguro de Impago de Alquiler
Antes de emitir tu póliza, es necesario realizar un estudio de viabilidad sobre los inquilinos. Para ello es necesario que nos envies la siguiente documentación a info.seguros@allianz.com :
1. Realiza la solicitud del seguro(Propietario)
2.Autorización de Tratamiento de Datos (Inquilinos)
3. Documentación del inquilino
- Dos últimas nóminas
- Contrato laboral o vida laboral únicamente en el caso de que en las nóminas no aparezca la antigüedad del trabajador o ésta sea inferior a 6 meses.
- Última declaración de la renta (Modelo 100)
- Últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IRPF (Modelo 130 o 131). Únicamente en el caso de estar exento de presentar el IRPF trimestral se requerirá las últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IVA ( Modelo 303 o 390).
Certificado emitido por la Seguridad Social, que acredite su condición de beneficiario de una prestación, con expresa indicación del importe mensual o anual que perciba.
Dos últimas nóminas. En algunos casos se podrá requerir la asignación del puesto en el BOE o el Certificado de Servicios Prestados
4. Una vez tengamos confirmación sobre la viabilidad del inquilino, deberás también enviarnos el contrato de arrendamiento debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes.
Puedes enviarnos esta documentación a info.seguros@allianz.com. Puedes enviar fotografías realizadas con el móvil, siempre y cuando la información sea perfectamente legible.